Las 10 visitas imprescindibles de París

París es un museo… y la ciudad más hermosa del mundo, con monumentos icónicos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo…
No te pierdas lo mejor de la capital francesa visitando estos 10 lugares
imprescindibles de París.

Por: Irma Gómez Soriano

· Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más famoso de París, símbolo de la capital francesa y el más visitado de mundo. Fue construida por el Ing. Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889, para festejar el centenario de la Revolución Francesa. De 300 metros de altura y 10,000 toneladas de peso, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde la plataforma del tercer piso.

· Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas. Está ubicado en la capital francesa en el antiguo Palacio Real del Louvre, y es uno de los museos más visitados del mundo con más de 8 millones de personas que admiran sus colecciones cada año.

· Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Actualmente no se puede visitar debido al incendio que tuvo lugar el 15 de abril de 2019. Durante horas, la catedral de 850 años de antigüedad estuvo en llamas hasta que colapsó el techo y su icónica aguja central. Se puede apreciar desde afuera su hermosa arquitectura.

· Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado sobre la plaza Charles de Gaulle.

· Panteón

El Panteón fue el primer monumento de importancia de la capital. Se construyó entre 1764 y 1790 con un estilo neoclásico y está erigido en el corazón del Barrio Latino, en la montaña Santa Genoveva, en el centro de la plaza del Panteón. Este monumento está destinado a honrar a los grandes personajes que han marcado la historia de Francia como Víctor Hugo, Émile Zola, Pierre y Marie Curie, Alexandre Dumas y muchos más.

· Barrio Latino

El Barrio Latino se encuentra ubicado al sur de la Isla de la Ciudad y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad. El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Desde la Edad Media los estudiantes de este barrio tuvieron una gran influencia sobre Francia, y fue uno de los principales puntos durante el Movimiento Estudiantil de Mayo del 68.

· Montmartre

Montmartre es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en su cumbre. Conocido como el Barrio de los Pintores, fue cuna de los artistas impresionistas y de la bohemia parisina del siglo XIX.

· Inválidos

Los Inválidos es un complejo arquitectónico creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, y es especialmente conocido por albergar los restos mortales del emperador Napoleón, trasladados en 1840 de la Isla de Santa Helena a París.

· Campos Elíseos

Los Campos Elíseos es la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo. Entre la Plaza de la Concordia, donde comienza, y el Arco de Triunfo, donde concluye, hay una distancia de 2 kilómetros, unos 30 minutos caminando despacio. Fue escenario del desfile de tanques y carros de combate franceses y estadounidenses después de la liberación de París el 26 de agosto de 1944; el Desfile militar para conmemorar la Fiesta Nacional del 14 de Julio tiene lugar cada año en esta hermosa avenida, así como desde 1975, la llegada de la última etapa de la competencia ciclista del Tour de Francia.

· Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789. Está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia. Constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa y en el 2018 rebasó por primera vez los ocho millones de visitantes. Declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial.

More from Perla Montelongo

¿Cuánto has subido de peso en la pandemia?

El aumento de peso en la cuarentena ha ido de la mano...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *